33 muertos y más de 20 heridos tras caer un bus lleno de migrantes en un barranco en Panamá

En el vehículo viajaban 66 personas procedentes de una provincia en la frontera con Colombia cuyo objetivo final era llegar a Estados Unidos.

0
405

Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

El accidente ocurrió a las 4.30 hora local (9.30 GMT), precisó el mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, quien confirmó la cifra de 33 muertos y 23 heridos.

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron medios locales. Por el momento no se han brindado detalles sobre las identidades de las personas fallecidas.

De acuerdo con la información, en el vehículo viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como “migrantes que estaban en tránsito” por el país. Afirmó también que se investiga qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El autobús tenía 66 ocupantes, incluido el conductor y un asistente, cuando se estrelló a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de la capital, Ciudad de Panamá, dijo a los periodistas el comisionado de operaciones de tránsito de la policía, Emiliano Otero.

(Infobae)