Real Madrid y Al Hilal se enfrentan hoy en la gran final del Mundial de Clubes

Este sábado el equipo árabe buscará dar el golpe ante el cuadro español en el torneo de la FIFA.

0
583

El Real Madrid y el Al Hilal se enfrentarán este sábado 11 de febrero por la final del Mundial de Clubes. El duelo se llevará a cabo desde las 13:00 horas (El Salvador), en el estadio estadio Prince Moulay Abdallah de Rabat en Marruecos, con capacidad para 52 mil espectadores.

El mediocampista peruano André Carrillo sería titular en el equipo del técnico Ramón Díaz.

La ‘Culebra’ tiene la oportunidad de igualar o superar el récord de máximo goleador peruano de la competición, inclusive desde el formato de Copa Intercontinental, en la cual enfrentaba solamente al ganador de la Copa Libertadores y la Champions League.

Para este encuentro la FIFA designó al árbitro inglés Anthony Taylor para impartir justicia. El referí de 44 años dirigió en la derrota del Seattle Sounders de Raúl Ruidiaz 1-0 ante Al Ahly en la segunda fase del torneo. También estuvo en el Mundial Qatar 2022, impartiendo justicia en el Corea del Sur – Ghana y Croacia – Bélgica.

Es de señalar que por parte del equipo español, el camino del vigente ganador de la Liga de Campeones de la UEFA fue más accesible que el de Al Hilal y se resume a un único partido: la semifinal ante Al Ahly de Egitpo, al que goleó por 4-1.

La ‘Casa Blanca’ mostró su superioridad desde el primer momento y mediante los goles de Vinicius Jr, Federico Valverde, Rodrygo y el juvenil del Castilla, Sergio Arribas, sentenciaron el marcador a su favor. Ali Maaloul marcó el tanto del honor para los africanos.

Este sábado el cuadro español saldrá en búsqueda de su quinto trofeo del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018), pero no contaría con su capitán y goleador, Karim Benzema, y a uno de sus defensas titulares como el brasileño Eder Militao.

Por su parte el Al Hilal inició su camino hacía la final del certamen FIFA el sábado 4 de febrero cuando enfrento al Wydad AC de Marruecos por los cuartos de final y tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, con goles El Emloud para los marroquís y Mohamed Kanno para el elenco saudí, definieron la serie por penales con un resultado favorable de 5-3 a favor del equipo de André Carrillo.

En la semifinal les tocaba enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, logrando dar el batacazo. Los dirigidos por el ‘Pelado’ Díaz supieron imponerse por 3-2 en los noventa minutos con dos penales de Salem Al Dawsair y un gol del argentino Vietto. Para el ‘Mengao’ anotó Pedro por partida doble pero no fue suficiente.

Posibles alineaciones:

Los entrenadores de cada equipo, Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Ramón Díaz (Al Hilal) ya tendrían definidos los equipos titulares que enviarían al terreno de juego del Estadio Moulay Abdellah de Marruecos.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Eduardo Camavinga; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Federico Valverde; Rodrygo y Vinicius Jr.

Al Hilal: Al Maiouf; Saud Abdulhamid, Jang Hyun Soo, Al Boleahi, Nasser Al Dawsari; Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Moussa Marega, Luciano Vietto, Salem Al Dawsari y Odion Ighalo.