[FOTOS] “No traían luces”: Identifican a las víctimas del fatal accidente en Sonsonate

Las víctimas eran originarios de la Barra de Santiago, entre ellas un empresario y un guardavidas de Cruz Verde Salvadoreña.

0
664

EL SALVADOR.- Cuatro personas perdieron la vida en un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado en Acajutla departamento de Sonsonate, al chocar una camioneta contra un trálier, y una persona más resultó lesionada.

La tragedia vial ocurrió frente al Centro Escolar Hacienda Campana, en el cantón San Julián, municipio de Acajutla, al parecer por la imprudencia al conducir a excesiva velocidad y la ingesta del alcohol.

Según lo informes, la camioneta impactó contra el tráiler cuando este se incorporaba a la carretera de manera imprudente, pero en su defensa el conductor manifestó que los ocupantes del vehículo “no llevaban luces” y por eso no se percató de su presencia en la carretera.

El fatal accidente dejó a tres hombres y una mujer fallecidos mientras que una quinta persona resultó gravemente lesionada.

Los vehículos involucrados fueron una rastra placas C 6197 que era conducida por Salvador G. L., quien salía de un predio para incorporarse a la autopista rumbo a Acajutla, cuando se escuchó el impacto. Segundos después la camioneta estaba destrozada a un costado del contenedor de la rastra.

“Ese carro no traía ni luces, no vi a nadie cuando me metí a la carretera, a lo mejor venían ” excesiva velocidad” dijo el conductor a la Policía mientras era subido a una patrulla, detenido en vías de investigación.

Lugareños que fueron despertados por el impacto alertaron a la PNC y después una unidad de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona y rescataron a un sobreviviente que fue llevado al ISSS en estado es delicado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wagner E. C. de 38 años, un reconocido empresario del rubro de mariscos, originario de Usulután, quien se había establecido en Sonsonate. Además, lo acompañaba un mujer que fue identificada como Nancy Gabriela García. C. de 28 años de edad quien también perdió la vida en la parte delantera del carro, donde las autoridades encontraron un bolsón con dinero en efectivo y un arma de fuego.

Nancy Gabriela García.

Además acompañaban tres empleados de don Wagner, dos de ellos fallecieron en el lugar. Se trata de José Rodolfo Larín de 27 años y Diego Armando S. A, este último un reconocido guardavidas de Cruz Verde Salvadoreña, destacado en la playa Barra de Santiago en Jujutla, Ahuachapán.

José Rodolfo Larín.
Diego Armando S. A.

Una quinta persona identificada como Mario Adolfo B. E. resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con las autoridades, todos eran originarios de la Barra de Santiago y según las autoridades andaban departiendo.