Salvadoreños que vivían en el sótano de una casa en Maryland, EE.UU pierden todo tras voraz incendio

El siniestro dejó dos fallecidos. Un panel eléctrico pudo haber sido el causante del incendio.

0
617

Una familia salvadoreña integrada por cinco personas, entre ellas un bebé de 4 meses de edad, sufrió un momento aterrador en la ciudad de Rockville, en el condado de Montgomery, al sur del Estado de Maryland, en Estados Unidos, luego de un incendió en la casa donde vivían junto a los padrinos de uno de sus hijos.

El incendio ocurrió la noche del lunes 30 de enero, después de las 11:00 pm., cuando los salvadoreños ya estaban acostados, pero los padrinos de su hijo los despertaron para que salieran de la casa, porque había un fuerte incendió que consumía rápidamente la vivienda.

El fuego se propagó tan rápido que solo les permitió salir de la vivienda, pero no les pudieron rescatar sus pertenencias, y todo fue consumido por las llamas.

Cuando el Departamento de Bomberos y Recate del condado de Montgomery llegó a la zona, la casa ya estaba prácticamente consumida por el fuego.

La propietaria de la vivienda sufrió graves lesiones y fue trasladada en estado crítico, tras intentar salvar a su padre, aunque este último perdió la vida a causa de las explosiones y las llamas que ocasionó el incendio.

El hombre fue identificado como Jesús Hernández, de 88 años, padre de Hilda Quezada, la comadre que alquilaba el sótano a la familia salvadoreña, y quien más tarde también falleció en un hospital.

Jesús Hernández e Hilda Quezada fallecieron por el incendio del lunes en la noche en Rockville. Foto:Cortesía Univisión.

De acuerdo con testimonio de los familiares, Hernández intentó extinguir el incendio antes de la llegada de los bomberos, mientras que Quezada había salir de la casa, pero entró en ella nuevamente cuando se dio cuenta de que su padre permanecía dentro.

Por su parte, la familia de connacionales manifestó no tener más familiares en EEUU, y por esa razón vivían en el sótano de la casa de sus compadres.

Ahora la familia salvadoreña pide ayuda al quedar prácticamente en la calle, y urgen de asistencia para el cuido y la seguridad de sus hijos.

Carlos Pérez, padre de la familia calificó como un milagro que su familia sobreviviera; mientras que Aracely Pleitez, madre de los niños agradeció por la vida de su familia.

“Nosotros estamos bien, eso le doy gracias a Dios por mis hijos, mi esposo, y aunque perdimos todo pero lo material se vuelve a hacer, la vida no”, expresó Aracely.

Las autoridades informaron que un panel eléctrico pudo haber sido el causante del incendio.