Mujer dejó “empeñado” a su hijo de 4 años en una cantina, por deuda de 14 dólares

La mujer había adquirido la deuda por ingerir bebidas con el padrastro del niño. Ahora podría ser condenada a 8 años de cárcel.

0
480

Un increíble caso de irresponsabilidad paternal se registró en Bolivia donde una pareja de borrados dejó “empeñado” a su hijo de tan solo 4 años de edad, por una deuda de $14 en una cantina.

Una mujer fue capturada por dejar a su hijo de 4 años en una cantina, “en garantía” por no tener 100 bolivianos, unos 14 dólares, 

Según la policía local, la pareja estuvo departiendo bebidas alcohólicas en el establecimiento, pero al momento de pagar lo consumido, ninguno tenía dinero para hacerlo.

Siendo así, la mujer decidió dejar a su hijo menor de edad en garantía de pago.

El insólito caso ocurrió en la localidad de Santa Cruz, en Bolivia, el pasado lunes.

Fue hasta que la madre de la mujer se enteró que su nieto estaba en el expendio, que fue a rescatarlo, y denunció a su hija y al padrastro del menor, informó la cadena local EJU.

Según la abuela del niño, la mujer identificada como Elena Zusaño había salido de su casa desde el viernes 13 de enero y estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con su nuevo marido.

Detalló además que la mujer había estado consumiendo bebidas desde hacía varios meses, porque el padre de sus dos hijos, incluido el que había dejado en “garantía” los abandonó.

La fémina buscó un abogado para que la represente ante la justicia, ya que su pretensión es tener la custodia de sus nietos.

El abogado, de nombre José Droguett, dijo que en principio iba a llevar el caso por “abandono de menores”, pero ahora será por “trata y tráfico de personas”.

Según el litigante, la despiadada madre y su pareja pretendían vender al niño, si nadie llegaba a recogerlo en la cantina donde lo habían dejado.

De recibir una condena, la pareja podría enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel.

El padre biológico del menor y su hermano, también debería ser imputado por abandono, consideró el abogado.