PNC captura a mujer colombiana acusada de asesinar a un fiscal antimafia de Paraguay

Junto a la fémina fue capturado un salvadoreño por complicidad por presuntamente ayudarle a la mujer a esconderse en el país.

0
544

EL SALVADOR.- Un mujer de nacionalidad colombiana identificada como Margareth Lezeth Chacón Zúñiga de 42 años de edad, fue capturada por la Policía Nacional Civil en el territorio nacional, acusada del asesinato de un fiscal antimafia de Paraguay.

La mujer quien fue presentada ante la prensa este miércoles, fue captura en horas de la madrugada según informó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien junto al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacaron el trabajo coordinado con las autoridades de Colombia para dar con la captura.

La captura se ejecutó como parte de los esfuerzos coordinados entre Interpol, la Policía de Investigaciones Criminales, la Policía de Inteligencia y las unidades policiales en conjunto con las autoridades de Colombia indicó el ministro Villatoro.

La mujer es reclamada por un crimen que ocurrió el 10 de mayo del año pasado (2022), en Cartagena, Colombia, en perjuicio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, quien fue asesinado mientras estaba de luna de miel en ese país.

Según las investigaciones, tras el crimen alias Margie, como es conocida la mujer, huyó y se escondió en El Salvador.

“Recibimos información de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Suramérica, estaba en suelo patrio, es así que iniciamos la investigación” dijo el ministro.

La mujer fue capturada junto a un sujeto de nacionalidad salvadoreña identificado como Wilbert Giovanni Rodríguez Hueso, de 47 aaños, quien según las autoridades, le ayudó a esconderse en el territorio nacional. En ese sentido, es señalado como cómplice y será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No podíamos dejar de apoyar a Colombia con este suceso ocurrido el 10 de mayo 2022, cuando una estructura de narcotraficantes de crimen organizado, cobardemente asesinó al Fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, en Cartagena, Colombia” agregó Villatoro.

Seguidamente advirtió que El Salvador “no será refugio de criminales y la permanencia en El Salvador de esta ciudadana, se revoca en este momento, se entregará en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y responda ante la justicia”.

La mujer será puesta a disposición del requerimiento de la policía de Colombia.