Francia y Marruecos se enfrentarán este miércoles por el pase a la final del Mundial

La selección francesa busca su pase a lo que sería su segunda final del mundo consecutiva de obtener hoy la victoria.

0
548

La selección francesa, a priori favorita, podría llegar este miércoles a su segunda final del mundo consecutiva, una hazaña al alcance de muy pocos. Didier Deschamps ya estaba al cargo de la selección en 2018, por lo que él también repetiría como seleccionador en la final.

Jugadores como Mbappé, Griezmann o Giroud, entre otros, ya fueron determinantes en el recorrido de los galos hacia la final de hace cuatro años.

Francia quiere certificar su pase a la final ante Marruecos, el verdugo de España. La selección gala, liderada por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quiere repetir la gesta de hace cuatro años y clasificarse para su segunda final consecutiva.

Mbappé quiere ser el jugador del Mundial

Después de la exhibición de Messi ayer contra Croacia, Kylian Mbappé sabe que parte de sus aspiraciones de ser el jugador del Mundial (y quien sabe si el Balón de Oro), pasan por hacer un gran partido hoy y en la final.

El jugador del PSG está en un momento de forma espectacular y ha guiado a su selección durante todo el torneo, con actuaciones impresionantes como contra Polonia.

La final podría tener un gran duelo de compañeros de equipo Messi-Mbappé.

LOS 11 GUERREROS DE MARRUECOS

El combinado marroquí ha presentado dos onces casi idénticos en las dos rondas eliminatorias disputadas, con tan solo unos cambios en el primer tercio de campo. 

Bono ocupará la portería, un cerrojo para su equipo. Roman Saiss ocupará el eje de la defensa junto a Aguerd o El Yamiq, y los laterales estarán protegidos por Hakimi y Mazraoui. A partir de la línea medular ya jugarán los habituales. Amrabat, Ounahi y Amallah ocuparán el centro del campo, mientras que Boufal, Ziyech y En-Nesyri serán las máximas referencias ofensivas del conjunto africano

POSIBLE ALINEACIÓN DE FRANCIA

Hugo Lloris, capitán del equipo, será el guardameta, y estará protegido por una línea de cuatro formada por Varane y Upamecano en el eje y Koundé y Theo Hernández en los laterales. Rabiot y Tchouaméni ocuparán la posición de doble pivote con una línea de tres jugadores por delante: Mbappé y Dembele abiertos en banda y Griezmann como mediapunta. En la delantera, Giroud será otra vez la mayor referencia ofensiva para les Bleus.

Sin embargo, a pocas horas del inicio del partido, han saltado las alarmas en Francia. Un virus en la concentración gala ha afectado a dos de los teóricos titulares para esta noche, y podría haber más.

Los dos jugadores cuya presencia en el once es muy improbable, son Rabiot y Upamecano. Ambos han sido clave en el camino de la selección ‘blue’ hasta semifinales. Se intuye que los sustitutos serán Konaté y Fofana, aunque podría aparecer Camavinga.