[IMÁGENES] Mueren tres albañiles tras inhalar gases tóxicos en una cisterna en Tejutla, Chalatenango

La tragedia ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana en el cantón Quitasol. Entre las víctimas hay un menor de edad.

0
482

EL SALVADOR.- Tres albañiles perdieron la vida la mañana de este miércoles mientras realizaban trabajos de construcción en un cisterna en Tejutla, departamento de Chalatenango, confirmaron fuentes de socorro.

Según versiones de testigos, los trabajadores habían llegado hasta el cantón Quitasol para destapar una cisterna que había sido construida tres meses atrás y estaba totalmente sellada y tenía agua en retenida en su interior.

Los trabajadores abrieron un hoyo en la parte superior de la estructura para poder ingresar, pues al parecer el objetivo era quitar unas tablas que estaban al interior de la cisterna.

El primero en ingresar a la cisterna fue un joven de 22 años, identificado como Mauricio Antonio Rivera García, quien al momento de entrar en el taque se desvaneció debido a gases tóxico que habían al interior.

Al ver la situación, otro trabajador identificado como Douglas Pérez de 17 años, intentó auxiliarlo, pero al ingresar le sucedió lo mismo pues también se desvaneció.

Después de esto el padre del menor, identificado como Jaime Douglas Pérez Díaz de 43 años de edad, también ingresó al interior del tanque para auxiliar a los jóvenes pero tras deslizarse también quedó atrapado en el agua y falleció.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Verde Salvadoreña para atender la emergencia y rescatar los cuerpos.

Según el informe de los socorristas, al momento del rescate el menor de edad aún presentaba signos vitales y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero falleció en el camino.

Los rescatistas indicaron que para rescatar los cuerpos fue necesario romper otra parte del tanque de agua.

Preliminarmente las autoridades indicaron que la tragedia se debió a la inhalación de gases tóxicos en el tanque.

El hecho ocurrió a eso de 6:30 de la mañana.