Gallegos: “El presidente Nayib Bukele está inscrito en GANA, si él quiere competir con nosotros es bienvenido”

"Ya sea que corra con nosotros o con una coalición de partidos, pero lo importante es que continúe otros 5 años" dijo esta mañana el legislador.

0
1680

EL SALVADOR.- El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró esta mañana el apoyo de su partido al presidente de la República, Nayib Bukele, en el tema de la reelección presidencial.

“Nosotros apoyaremos la reelección del presidente Nayib Bukele para que todos estos cambios continúen, no podemos permitir retroceder por todo lo que hemos logrado, no solo en seguridad, sino también en educación, salud, economía, turismo, etc.” manifestó el diputado del partido que ha vuelto al color naranja.

El legislador recordó que el mandatario está inscrito en el partido GANA, y que fue a través de este que participó en la contienda electoral y ganó la presidencia de la República; en ese sentido, manifestó que el partido continúa con la disposición de seguir apoyándolo si él así lo requiere.

“El presidente Nayib Bukele está inscrito en GANA, si él quiere competir con nosotros es bienvenido; si quiere que participemos en una coalición, nosotros también lo vamos a hacer, al final lo importante es que El Salvador tenga al presidente Bukele por cinco años más” sostuvo Gallegos.

De igual forma, afirmó que continuarán apoyando las iniciativas del presidente en el tema de seguridad, principalmente el régimen de excepción que a la fecha suma más de 59 mil capturas de supuestos pandilleros y personas vinculadas a estos grupos criminales; y en esa línea reiteró su total rechazo a los grupos pandilleriles y su deseo de que en el país se establezca la pena de muerte.

“Seguiré luchando con mi propuesta de la Pena de Muerte para los pandilleros terroristas, porque para mí es una herramienta disuasiva para que nunca más podamos tener pandilleros en el país, que ya no veamos esas masacres y barbarie que nos tenían acostumbrados a ver a diario” dijo.