Sube a 27 la cifra muertos en Colombia tras alud que sepultó un bus

Entre las víctimas hay tres menores de edad y se cree que la cifra podría ser mayor.

0
833

El presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, confirmó este lunes que la cifra de muertos luego que un alud de tierra sepultara un bus que transportaba pasajeros en el municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, subió a 27 y que al parecer no habría más sobrevivientes.

La madrugada de este lunes las autoridades llegaron a la zona de la emergencia donde al parecer no hay más sobrevivientes y podrían ser más los fallecidos si el conductor recogió pasajeros en su recorrido.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, señaló que “sobre las 2:00 de la tarde (del domingo) se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”.

En las primeras horas del incidente se habían recuperado 12 cuerpos, y en las primeras horas del lunes se rescataron once más, para un total de 23. Hacia horas del medio día el mismo presidente Gustavo Petro confirmó que la cifra de víctimas había subido a 27, incluidos tres menores de edad.

Sobre las 11 de la noche del domingo 4 de diciembre, las autoridades notificaron que los rescastistas lograron despejar de tierra la zona trasera de la buseta de la empresa Arauca que quedó enterrada por cuenta de este derrumbe. Con el paso de las horas, los organismos de socorro son menos optimistas de encontrar a otras personas con vida en la zona.

El derrumbe en el sector de La Cabaña, entre el corregimiento de Santa Cecilia y el casco urbano de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda.