Capturan a pandillero que era pastor de una iglesia profética en Soyapango

Según la información policial, el detenido era pastor de la Iglesia Profética Rivas de Agua Viva, en la colonia Villa Alegre de Soyapango.

0
1837

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron a un supuesto pandillero que era pastor de una iglesia evangélica en el municipio de Soyapango, San Salvador.

La captura se ejecutó el domingo 4 de septiembre, pocas horas después que el Gobierno instaló el cerco militar y policial en ese municipio, considerado un santuario de las pandillas, donde durante muchos años las personas no podían ingresar debido a la peligrosidad del accionar de los grupos criminales en este territorio.

El detenido fue identificado como Nelson Vladimir Palacios, de 50 años de edad, alias “Zorro”, quien según las autoridades fungía como pastor de la Iglesia Profética Ríos de Agua Viva, en la colonia Villa Alegre, de Soyapango.

En las imágenes compartidas por las autoridades en redes sociales, se observa que Palacios tiene tatuajes alusivos a la pandilla 18.

La captura se realizó en el marco de la fase 5 del Plan Control Territorial denominada “Extracción” que tiene como fin cercar a los pandilleros en sus municipios de residencia para que no puedan salir de ellos, e ir en su búsqueda hasta capturarlos.