[VIDEO] Fallece colaborador que sufrió graves quemaduras en el show de las Luces Campero

Pollo Campero confirmó dos víctimas con quemaduras, una de ellas falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

0
29921

EL SALVADOR.- Un grave accidente se registró la noche del domingo durante el show de las Luces Campero desarrollado por el restaurante Pollo Campero en el estadio Cuscatlán de San Salvador, el cual dejó a dos personas con quemaduras, uno de ellos que falleció mientras recibía atención médica.

Según la información, el espectáculo inició a las 7:00 de la noche y el incidente ocurrió una hora después, a eso de las 8:00 de la noche.

Socorristas en el lugar compartieron videos del momento de la emergencia, donde se observa la fuerte explosión de los pirotécnicos.

Según informó la empresa a través de un comunicado, en el lugar habían elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Roja Salvadoreña como parte del dispositivo de seguridad en el estadio, quienes atendieron de inmediato a las víctimas, trasladándolas de emergencia al Hospital Rosales, pero una de ellas falleció debido a la gravedad de las lesiones.

“Con profunda tristeza informamos que uno de ellos ha fallecido, indicó el restaurante en el escrito.

Según socorristas, la víctima sufrió graves lesiones en sus extremidades inferiores, que le afectaron desde sus pies hasta sus genitales.

Pollo Campero indicó que las víctimas no eran empleados directos del restaurante sino de la empresa proveedora de los juegos pirotécnicos, que durante 13 años se ha encargado de la manipulación de la pólvora en este evento.

Indicó además que el show de las Luces Campero se realizado por más de tres décadas como parte de las celebraciones de Navidad y Fin de Año con los salvadoreños, y que esta fue la primera ocasión en la que se registró este tipo de emergencia.

“Se trata de dos colaboradores de la empresa que desde hace más de 13 años es nuestro proveedor en estos eventos y se encarga del manejo de los juegos artificiales” se detalló.

Sobre las causas del incidente aún no se han brindado detalles, pero Pollo Campero confirmó que colaborarán con las autoridades que investigan lo sucedido.