Croacia eliminó a Japón por penales y Brasil derrotó a Corea del Sur y se acerca a los cuartos de final

Con la victoria Brasil es líder del Grupo G, y ahora buscará su boleto hacia la siguiente fase cuando enfrente a Croacia.

0
477
Foto: REUTERS/Matthew Childs

El subcampeón mundial Croacia avanzó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras vencer este lunes a Japón por penales en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra.

Croacia eliminó a Japón por penales con definición de 3-1, donde el gran protagonista fue el arquero europeo, Dominik Livakovic.

Livakovic apareció cuando su equipo más lo necesitaba y fue el gran protagonista en el pase a cuartos de final. El arquero europeo atajó tres remates.

El futbolista del Dinamo Zagreb contuvo tres disparos y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en Al Janoub.

El duelo concluyó 1-1 durante los 120 minutos, dado que el seleccionado asiático estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Daizen Maeda, pero los de Zlatko Dalic llegaron al empate cuando se jugaban 10 del complemento a través de Iván Perisic.

Brasil derrotó a Corea del Sur y se acercó a los cuartos de final

Por su parte, el elenco de Tite terminó líder del Grupo G tras vencer a Corea del Sur y ahora se acercó a su boleto hacia la siguiente fase, donde espera Croacia, que en primer turno eliminó a Japón por penales.

Brasil aplastó a Corea del Sur con goles de Neymar, Vinicius Junior y Richarlison.

El encuentro concluyó en el 3 a 0, con lo cual el pentacampeón del mundo expone su mejor versión.