Pelé volvió a ser internado de urgencia en Brasil

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”. El parte médico del hospital dice que el ex futbolista “está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

0
373

Pelé fue internado de emergencia la noche del martes en el hospital de San Pablo Albert Einstein, en Brasil.

El astro brasileño quien cumplió 82 años el pasado 23 de octubre, no tenía programada ninguna intervención, pero fue trasladado por su esposa, Márcia Aoki, debido a una “hinchazón en todo el cuerpo”.

Al observarlo, los especialistas le detectaron una “insuficiencia cardíaca descompensada. Además, según Infobae, tendría un cuadro positivo de covid-19, pese a tener las cuatro dosis de la vacuna aplicadas.

Este miércoles se prevé que el jugador sea sometido a una batería de estudios para una evaluación más detallada de su estado. Hoy debían hacerle una sesión de quimioterapia pero esta se suspendió por su complicación de su salud.

El centro de salud emitió esta tarde un comunicado en el que se destacó que el paciente se encuentra estable y lúcido.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable” dice el parte médico.

En los últimos años el ídolo del Santos ha sido internado en varias oportunidades por un cáncer de colon.

Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol. Este escenario es el que más preocupa al cuerpo médico y a los familiares.

El ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

En el último febrero, ya había registrado un ingreso al mismo hospital para tratar una infección del tracto urinario. Volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.