Padrastro quiso ocultar parto de una niña de 14 años en San Martín

Según las investigaciones, el cuerpo del bebé fue encontrado en la vivienda del imputado "en una bolsa de nylon colgada en una pared.

0
776
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- José Ventura M. A. fue enviado a prisión este martes, acusado de fraude procesal en el caso de una menor de edad que dio a luz en su casa, y el hecho se trató de ocultar ante las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 15 de noviembre, cuando una niña de 14 años dio a luz en la casa de José, su padrastro con quien residía en la comunidad El Milagro de San Martín, San Salvador.

Según las investigaciones, la menor tuvo un parto en dicha vivienda, y tras ello el padrastro la llevó a una unidad de FOSALUD, pero sin el bebé.

Debido a lo delicado de su situación, la joven desde donde fue trasladada hacia hospital de San Bartolo, y en este lugar los médicos notaron la versión del padrastro no coincidía con el estado de la menor, por lo que dieron parte a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Medicina Legal (IML).

Las autoridades se encaminaron a la vivienda de José para verificar la situación pero al llegar aseguran que José se tardó en abrir la puerta. Posteriormente, el ingresar encontraron el cuerpo sin vida de un bebé sin vida “en una bolsa de nylon colgada en una pared”.

Tras el hallazgo la policía procedió con la captura del sujeto bajo los cargos de fraude procesal, mientras se investigan las causas de muerte del bebé y si la menor fue víctima de abuso sexual.

Este martes el Juzgado 1° de Paz de San Martin resolvió decretarle instrucción con detención provisional al imputado, quien pudo haber alterado la escena.

La Fiscalía General de la Republica continuará las respectivas investigaciones en fase de instrucción.