Duro golpe a la pandilla 18 Revolucionarios desde la colonia Ivu en San Salvador hasta Nejapa

La Fiscalía giró esta madrugada 127 órdenes de captura en contra de criminales acusados de varios delitos.

0
1285

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un duro golpe esta madrugada a la pandilla 18 Revolucionarios que opera desde la colonia Ivu en San salvador, hasta el municipio de Nejapa.

Según los informes de la Fiscalía, se giraron 127 órdenes de captura en contra de sujetos vinculados a esta estructura, que operaba en esta zona cometiendo asesinatos, extorsiones, robos, hurtos, proposición y conspiración en el delito de homicidio y desapariciones de personas, entre otros ilícitos.

El operativo se ejecutó en cinco viviendas donde se realizaron allanamientos por información de que en estos lugares se almacenaba droga.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los sujetos ya se encuentran detenidos bajo el régimen de excepción, y serán intimados en centros penales, pero entre las nuevas capturas destaca la de Mauricio Antonio Trigueros, un supuesto pandillero capturado por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Según la Fiscalía, este sujeto realizaba transacciones económicas mensuales por un monto de hasta seis mil dólares, por lo que se debe deducir de donde proviene dicho dinero.

“El 90% de estos pandilleros ya se encuentran encarcelados gracias a las medidas del Régimen de Excepción” indicó la Fiscalía. Estos criminales pertenecen al Barrio 18 de la clica “Tynis Locos Revolucionarios” que mantenían en zozobra a los habitantes de la Colonia Ivu, Galera Quemada, Nejapa y Apopa, en el departamento de San Salvador.

Las autoridades aseguran que con las detenciones se resuelven varios casos, entre ellos el homicidio de un joven identificado como Sergio Enrique Quintana Alvarenga, quien desapareció el 6 de diciembre de 2021 en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, y sus restos fueron localizados en un cementerio clandestino en Nejapa.

Además, también se resuelven dos casos de homicidios, uno de privación de libertad, nueve planeaciones de asesinato, entre ellos el de un vendedor de fruta, un robo y dos hurtos, más 61 casos de extorsión, y más de 41 casos relacionados a actividades ilícitas de droga.

En la operación, también participó la Unidad Canina de la PNC en los allanamientos en viviendas, a fin de encontrar evidencias en contra de los detenidos.