Bomberos capacita a vendedores de pirotécnicos en Apaneca, Ahuachapán

La capacitación se desarrolló en la Estación de Bomberos en Ahuachapán, donde a la fecha se han desarrollado cinco capacitaciones similares.

0
414

EL SALVADOR.- El Cuerpo de Bomberos de El Salvador brindó una capacitación a vendedores de productos pirotécnicos en Ahuachapán y zonas aledañas, sobre la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades relativas a la Pirotecnia.

La capacitación se enmarcada en el Plan Fin de Año 2022, lanzado por el Gobierno con el fin de garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año y como parte de los procedimientos para quienes desean tramitar su licencia para la venta de este tipo de productos.

Estas capacitaciones están contempladas en el articulo 32 de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades relativas a la Pirotecnia, donde se establece que el Cuerpo de Bomberos será la institución encargada de brindarlas a las personas como un requisito para que las personas puedan tramitar sus licencias y permisos para la fabricación, venta, manipulación y almacenamiento ante el Ministerio de Defensa.

La capacitación se desarrolló en la Estación de Bomberos en Ahuachapán, donde a la fecha se han desarrollado cinco capacitaciones similares.

Para este año el departamento de Ahuachapán tiene previsto capacitar a unas 200 personas en la manipulación de pirotécnicos para esta temporada.

“El llamado a los vendedores es a que se mantengan en la legalidad”, subrayó el sargento Sergio Castaneda, jefe de la sección Bomberos de Ahuachapán.

Es de señalar que la venta de pirotécnicos ilegales conlleva la suspensión de los permisos y el decomiso del producto.