La DOM inició trabajos de demolición en el mercado San Miguelito

La Dirección de Obras Municipales he informado que el nuevo mercado tendrá 1,100 puestos que serán "modernos" y "seguros".

0
384

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales (DOM) ya inició los trabajos de construcción en el Mercado San Miguelito de San Salvador, según informó esta mañana el titular de la institución, Álvaro O’Byrne.

En la Entrevista AM de canal 10, el funcionario explicó que las labores previas iniciaron ayer (martes 8 de noviembre), con la etapa de demolición de las estructuras que aún permanecían al interior del centros de abastos.

“El proyecto viene desde hace varios meses con la fase de diseño. El 8 de noviembre iniciamos con los trabajos de demolición del mercado San Miguelito para desmontar la estructura antigua”, detalló O’Byrne.

Por el momento los trabajadores de la DOM se encuentran demoliendo y desmontando la estructura metálica, así como el techo para iniciar los trabajos de terracería y dar mayor amplitud, resaltó O´Byrne.

Según se ha informado, el nuevo mercado San Miguelito tendrá más de 1.100 puestos “modernos y seguros”, con el objetivo de brindar espacios integrales a los comerciantes, con un sistema prevención de incendios y una óptima conexión eléctrica.

Los trabajos por parte de la DOM se dan a más de un año del incendio de grandes proporciones que el día 22 de septiembre de 2021 consumió más del 60 por ciento de todo el mercado.

Desde esa fecha los vendedores tuvieron que desalojar las pocas pertenencias que quedaron en sus puestos y desde entonces ya no pudieron ingresar a comercializar sus productos.

Como una solución a esta situación, la alcaldía capitalina asignó puestos provisionales a los vendedores sobre la Av. España, en el tramo desde la 23 hasta la 19 calle Oriente, en el pasaje Guadalupe y en la 21 Calle Oriente, así como entre la 2da y la 1ra Av. Norte, donde muchos permanecen hasta hoy.

A inicios de este año el alcalde capitalino, Mario Durán, informó que el mercado sería renovado en su totalidad para brindar espacios integrales y seguros. “Ya no será el mismo cajón sino algo moderno” dijo Durán.