Desarticulan estructura que hurtó cuentas bancarias de personas interesadas en vender bienes

Según las investigaciones, lo hurtado asciende a $27,550.

0
688

EL SALVADOR.- Una estructura dedicada al hurto y estafa por medios informáticos fue desarticulada esta madrugada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe de las autoridades, se giró orden de captura contra 10 personas vinculadas a esta red acusadas por estafar por medio de sistemas informáticos.

Los capturados fueron identificados como Elva Vanessa Velasco Alvarenga,  Yesenia Esther Beltrán Robles, Eduardo Luis Aguilar Gámez, Kevin Alexander Landaverde González, René Antonio Menjívar Portillo, Zulma Jesneth Peña Artiga, Armida Elizabeth Castillo Pastora, Daysi Esmeralda Campos Vásquez, José Marden Martínez y José Alfredo Flores López; todos acusados por Estafa Informática Agravada.

Los registros se realizaron en distintas zonas de La Libertad y San Salvador incautando vehículos, celulares y otros objetos como prueba de los hechos que se atribuyen a los detenidos.

Según las investigaciones, estas personas defraudaron cuentas bancarias de varias víctimas por un monto total que asciende a $27,550.

Uno de los casos ocurrió en febrero de este año en Antiguo Cuscatlán, cuando los detenidos contactaron a una víctima que vendía aparatos eléctricos or un valor de $3,400; sin embargo, todo era para lograr obtener los números de cuentas y contraseñas de la víctima para sustraerle $11,500.

Otro de los casos en agosto de este año en Santa Tecla; donde de igual forma los estafadores contactaron a la víctima por llamadas y vía WhatsApp, ya que esta vendía una vivienda.

En este caso los estafadores le enviaron enlaces electrónicos a la víctima para obtener sus datos personales y contraseñas, y finalmente le sustrajeron $16,050.

Los detenidos serán remitidos ante la justicia en las próximas horas.