[FOTOS] Así quedó el Mercado San Miguelito. Se investiga el punto de origen y causa del incendio

Según estimaciones de las autoridades, el incendio dejó daños en un 60 % de la estructura del mercado.

0
1154

EL SALVADOR.- Personal técnico del Cuerpo de Bomberos de El Salvador realiza este jueves una inspección en las instalaciones del mercado San Miguelito, en San Salvador, que ayer sufrió un incendio de grandes proporciones que dejó grandes perdidas a muchos comerciantes.

Según se ha informado desde la institución, la inspección se realiza con el objetivo de poder determinar el punto de origen y la causa del incendio, partiendo de la experticia.

El director de los Bomberos, Edwin Chavarría, mencionó esta mañana durante una entrevista, que según vendedores el fuego habría iniciado en el sector de la floristería, bazares y piñatas, pero esa hipótesis se está investigando.

“Empezamos a indagar y en el lugar había diversos materiales, entre resinas, y otros materiales como papel, PVC, hizo más complejo el escenario” expresó Chavarría.

Según las estimaciones de las autoridades, el incendio dejó daños en un 60 % de la estructura del mercado. Solo ha quedado intacto el costado Poniente y Sur.

Por su parte el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que desde el Cuerpo de Bomberos se realizará la inspección de emisión de gases y, que cuando no hubiera ningún peligro, los comerciantes podrían ingresar para considerar que materiales pueden ser rescatados.

El funcionario confirmó que durante la emergencia se evacuaron alrededor de 1,000 personas que se encontraban al interior del mercado evitando que se registraran víctimas que lamentar.

Por otra parte, aseguró que se dará una compensación monetaria a cada unos de los afectados que perdieron su fuente de ingreso diario vivir.

“Los comerciantes deben de tener la tranquilidad que el Gobierno está trabajando para brindar soluciones integrales”, dijo Bidegain.

Ayer durante la emergencia algunos vendedores señalaron negligencia por parte de las autoridades para atender el incendio. Una vendedora incluso señaló que el siniestro pudo haber sido provocado y pidieron a las autoridades investigar a fondo que provocó las llamas al interior del mercado que es uno de los principales de la capital.