A prisión acusados del homicidio de la enfermera Iris Raquel y su amigo

Los cuerpos de las víctimas fueron ubicados el 4 de enero en la zona conocida como Curva Media Luna, en la calle que conduce a Rosario de Mora.

0
622

EL SALVADOR.- Este lunes se realizó la audiencia especial de imposición de medidas en contra de cuatro sujetos acusados del homicidio de la enfermera Iris Raquel Ramírez del Cid y su amigo Javier Ernesto Salinas, cuyos cuerpo fueron localizados calcinados el pasado 4 de enero en la carretera que conduce a Rosario de Mora, en el departamento de San Salvador.

Los imputados son Miguel Ángel Hernández Leiva alias “semita o sombra”, José Alejandro Hernández Leiva conocido como “hermano de sombra”, Kevin Alexander Martínez Mena alias “carreta o kevin”; y Magdaleno Hernández Monge.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), estos sujetos son los responsables del homicidio de la enfermera y su amigo, quienes según investigaciones fueron privados de libertad la noche de lunes 3 de enero y sus cuerpos localizados al día siguiente (4 de enero), en el sector conocido como la curva de la Media Luna en el cantón Palo Grande, jurisdicción de Rosario de Mora.

La acusación tiene a su base la declaración de un testigo que el Ministerio Público ubicó durante el proceso de investigación, quien sostiene la participación de los sujetos en el crimen y también se establece la función de cada uno de ellos en el hecho explicó el fiscal del caso.

Los delitos que se les imputan son: desaparición de personas agravada, homicidio agravado, robo agravado, robo de vehículos automotores en perjuicio de las víctimas, y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la parte fiscal, la jueza consideró que toda la prueba presentada por es abundante y suficiente en contra de los procesados por lo cual decretó que el caso pase a la etapa de instrucción y que los acusados permanezcan en prisión provisional.

Sobre el caso:

Familiares de la enfermera Iris Raquel y Javier manifestaron que la pareja tenía planeado viajar a Guatemala el día lunes 3 de enero del presente año, pero un día antes (domingo 2 de enero) informaron que estaban en un rancho en la playa San Diego, La Libertad y desde ese lugar fue donde ya no se supo de ellos.

Según la información de los familiares y amigos de las víctimas, Javier se comunicó con unos amigos a través de mensajes, incluso les envió una fotografía a eso de las 11:00 de la noche asegurando que se encontraban en el rancho con la enfermera. Ese fue el último contacto que se tuvo con ellos.

El lunes 3 de enero fueron reportados desaparecidos ya que no salieron a su viaje previsto pero los cuerpos aparecieron hasta el día 4 de enero pero fue hasta este jueves 14 de enero que la Fiscalía confirmó que los cuerpos correspondían se trataba de ellos.

Hasta el momento las autoridades no han informado el posible móvil del crimen.