Cuerpos calcinados en Rosario de Mora corresponden a enfermera y su amigo confirmó FGR

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del pasado martes 4 de enero en un lugar onocido como La Tequera en Rosario de Mora.

0
632

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los cuerpos encontrados calcinados el pasado martes 4 de enero en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, corresponden a la enfermera Iris Raquel Ramírez del Cid y Javier Ernesto Salinas Rivas, quienes habían sido reportados como desaparecidos.

“En efecto, tras las pruebas científicas, como institución podemos confirmar que se trata de ellos” informó el Ministerio Público.

Los análisis fueron realizados por el Instituto de Medicina Legal, quien comparó las muestras de ADN del cuerpo femenino con una hermana de la víctima; y en el caso del cuerpo masculino con el padre de la víctima.

El resultado fue positivo en un 99.9% afirmó al FGR.

Según las investigaciones, la pareja de amigos fue privada de libertad la noche de lunes 3 de enero y sus cuerpos fueron localizados al día siguiente (4 de enero), en el sector conocido como La Tequera de Rosario de Mora.

Familiares de las víctimas manifestaron que la pareja tenía planeado viajar a Guatemala el lunes 3 de enero, pero un día antes (domingo 2 de enero) informaron que estaban en un rancho en la playa San Diego, La Libertad.

Desde ese lugar Javier se comunicó con unos amigos a través de mensajes, y les envió una foto a eso de las 11:00 de la noche asegurando que se encontraban en el rancho con la enfermera. Ese fue el último contacto que se tuvo con ellos.

El lunes 3 de enero fueron reportados desaparecidos y los cuerpos aparecieron el día 4 de enero pero fue hasta este jueves 14 de enero que la Fiscalía confirmó que los cuerpos correspondían se trataba de ellos.

El caso se investigará por el delito de Homicidio Agravado confirmó el Ministerio Público.

Cabe señalar que con anterioridad familiares de Javier habían manifestado que todo indicaba que los cuerpos encontrados en Rosario de Mora se trataba de la pareja de amigos pues en la escena fue encontrada una pulsera que siempre portaba el joven.

Hasta el momento las autoridades no han informado el posible móvil del crimen.