Instalan juicio contra Roberto Acosta, acusado por Raquel Vargas de expresiones de violencia

La audiencia preliminar se lleva a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

0
833

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador instaló esta mañana el juicio en contra del presentador Roberto Acosta quien es acusado por expresiones de violencia en contra de la mujer por la también conductora de televisión Raquel Vargas.

La presentadora realizó la denuncia en contra de su expareja en mayo del año pasado, ante la la Fiscalía General de la República, y días después también dio a conocer el caso a través de sus redes sociales, asegurando que sufrió violencia psicológica y física por parte del presentador de “Llévatelo”.

“Rompo desde este momento el silencio que mantuve durante mucho tiempo en una relación muy dañina, porque no tengo porque callar, tenemos la costumbre de mostrar en las redes sociales lo bueno y lo perfecto, pero yo como muchos de ustedes llevan relaciones soportando la violencia psicológica y física y somos todavía capaces de juzgar a la víctima en muchas situaciones sin pensar que en algún momento de nuestra vida podemos estar en una relación así” escribió la presentadora en redes sociales.

https://diariolibresv.com/2021/05/26/cultura-pop/raquel-vargas-rompe-el-silencio-y-revela-como-fue-su-relacion-con-roberto-acosta/

Aunque el caso tiene reserva, esta mañana Vargas compartió un poco sobre la relación con su expareja y reveló cuál fue el detonante para interponer la denuncia.

“Realmente ha sido muy duro porque fueron cuatro años con muchísima violencia, yo detono como hice mis declaraciones públicamente, por los daños al verme ya muy afectada mentalmente. Llevo un proceso con apoyo del psiquiatra, apoyo del psicólogo, de mis amigos, de mi familia, de las personas muy cercanas, allegadas a mi que son los que realmente han visto mi afectación, lamentablemente mi hija se ha visto afectada en todo este proceso y es lo que hace detonar que yo haga una denuncia pública y que realmente diga que tengo que hacer las cosas de la forma correcta, que tengo que hacer algo para hacer justicia porque una persona no puede simplemente generar un daño y hacer como que nada pasa” sostuvo.

Raquel agregó que hizo la denuncia “no solo por mi, sino por todas las mujeres que yo sé que a la hora de pasar este proceso lo primero que se siente es vergüenza”, y dijo que espera “una sentencia justa de parte del juez”.

“Hoy se cierra este ciclo, un proceso complicado, duro, difícil por todo lo que conlleva; más de año y medio llevando este proceso, para mi si es importante por estar incluyendo muchas emociones, pero feliz porque se llega al cierre total esperando una sentencia justa de parte del juez”.