Roberto Acosta condenado a un año de cárcel por expresiones de violencia

La sentencia fue dictada por el Juez Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.

0
965

EL SALVADOR.- El presentador salvadoreño, Roberto Acosta fue declarado culpable este martes por el delito de expresiones de violencia y violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, la también conductora de televisión, Raquel Vargas.

Según se informó, Acosta fue condenado a un año de cárcel que podrá ser reemplazable con trabajos de utilidad pública, y al pago de $3,000 como responsabilidad civil.

“Se han dictado por parte del Tribunal medidas reparatorias y de no repetición” en favor de la víctima, confirmó la abogada de la presentadora Raquel Vargas, pero sin brindar detalles sobres las mismas.

La sentencia dictada por el Juez Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador se dio después de un procedimiento abreviado pactado antes de la audiencia por las partes.

La presentadora Raquel Vargas dijo sentirse satisfecha del proceso y agradeció a Dios por la sentencia que para ella significó el “cierre” de un proceso que calificó como muy duro y difícil.

Por su parte el presentador Roberto Acosta evadió responder sobre el fallo y se limitó a decir que “el caso tiene reserva total señores”.