Iglesias evangélicas se pronuncian ante declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa sobre pastores

Los iglesias representadas en la Alianza Evangélica de El Salvador pidieron al vicemandatario que reconsidere sus declaraciones.

0
496

EL SALVADOR.- Luego de las declaraciones que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa realizó el pasado viernes 12 de agosto en un medio internacional en contra de todos los pastores del país en relación a las pandillas, las iglesias evangélicas representadas en la Alianza Evangélica de El Salvador pidieron al vicemandatario reconsiderar sus acusaciones en contra de los líderes evangélicos.

“Consideramos atentatorias las declaraciones vertidas por el señor vicepresidente cuando expresa que el 80% de los pastores son parte de estas estructuras de pandillas… Solicitamos respetuosamente se reconsideren tales aseveraciones en virtud de no coincidir con la realidad”, denunció la Alianza Evangélica a través de un comunicado difundido 10 días después de las declaraciones.

Ulloa acusó al 80% de los pastores salvadoreños de tener vínculos con las estructuras durante una entrevista con la periodista Angeline Montoya para el medio francés “Le Monde”.

La Alianza Evangélica fue enfática en decir que cada una de las iglesias que conforman este órgano evangélico están legítimamente constituidas y registradas en el Ministerio de Gobernación y que respaldan a sus pastores en el trabajo que realizan.

“Cada una de nuestras instituciones acreditan a sus pastores mediante un documento o credencial que certifica el rol que desempeña y el respaldo de la institución evangélica a la que pertenece”, aseguraron.