MAG: Logramos contener el incremento de los precios de los productos alimenticios y lácteos

El MAG informó que han realizado 3,154 inspecciones a comercializadores de alimentos, 11,744 inspecciones en las principales plazas minoristas y mayoristas; y 3,721 inspecciones en agroservicios e importadores directos,

0
556

EL SALVADOR.- El Ministro Interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, brindó esta mañana una conferencia de prensa para informar los resultados de las estrategias ejecutadas desde el pasado mes de marzo, ante la crisis inflacionaria mundial.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos cinco meses se han realizado un total de 3,154 inspecciones a comercializadores de alimentos, 11,744 inspecciones en las principales plazas minoristas y mayoristas; y 3,721 inspecciones en agroservicios e importadores directos, logrando contener el incremento de los precios de los productos alimenticios y lácteos.

“Logramos contener el incremento de los precios de productos alimenticios como es el caso del arroz, maíz blanco, papa, entre otros. También logramos disminuir los precios de otros productos como el quesillo y queso duro blando”, dijo el ministro.

Según datos del ministro, el quesillo ha registrado una de reducción del 8%, al comparar los precios actuales con los que se tenían en el mes de marzo; mientras que en el caso del queso duro blando, presenta una reducción del 16%, sostuvo.

“Hemos estado garantizando que no exista en el mercado comportamientos abusivos, que permitan que algún actor del mercado se aproveche de esta condición y trate de dañar el bolsillo de la población” agregó.

En cuanto a la entrega de los paquetes agrícolas, el titular del MAG informó que de los 600,000que se tiene proyectado entregar, a la fecha se han entregado 500,000.

“Estamos cerrando este proceso en la zona oriental. Estamos trabajando en La Unión y Morazán, donde esperamos finalizar el proceso de entrega el próximo 20 de agosto” afirmó Parada.

En este punto también informó que los casos de ventas detectados de paquetes agrícolas están siendo “tratandos minuciosamente”.

“Con el caso del agroservicio que estaba vendiendo estos paquetes, los responsables ya están afrontando un proceso judicial”, aseguró.