Prevén tormentas con vientos y actividad eléctrica para la tarde y noche de este viernes

Según el pronóstico, este día se tendrá la influencia de una vaguada desde Yucatán hasta Honduras, además del acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua.

0
361

EL SALVADOR.- Las lluvias y tormentas continuarán durante la tarde y la noche de este viernes 29 de julio de 2022 informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronóstico, para este día se tendrá la influencia de una vaguada troposférica ubicada desde Yucatán hasta Honduras, además del acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua, lo que provocará las precipitaciones durante horas de la tarde y noche.

Por la mañana el cielo se presentará de medio nublado a nublado sobre todo en la zona occidental. En horas de la tarde y durante las primeras horas de la noche se prevén chubascos y tormentas en la franja norte y sobre la cordillera volcánica centro-occidente. En lo que resta de la noche y madrugada el cielo estará nublado con posibilidad chubascos y tormentas aisladas de forma dispersa en la zona central del país y frente a la línea de costa.

De acuerdo con los expertos, estas lluvias podrían intensificarse, e incluso estar acompañadas de ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica.

El viento se tendrá del noreste durante la mañana con velocidades entre los 10 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 12 a 22 km/h. El ambiente continuará cálido y brumoso durante el día debido a la presencia del Polvo del Sahara, mientras por la noche y madrugada el ambiente será fresco.

En la zona costera las autoridades recomiendan precaución ante la permanencia de las corrientes y en aguas profundas por vientos acelerados de hasta 30 Km/h.