Capturan a mujer que llevaba el control de los pandilleros detenidos en San Pedro Masahuat para enviarles paquetes

La mujer acusada de colaborar con las pandillas tendrá que responder por el delito de agrupaciones ilícitas.

0
672

EL SALVADOR.- Una mujer quien supuestamente se encargaba de llevar el control de los pandilleros detenidos en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, en el marco del régimen de excepción, fue capturada en las últimas horas.

La mujer responde al nombre de Flor Elena Ortíz de Ávalos, alias la “Rubia”, quien según la Policía Nacional Civil (PNC) era la encargada de llevar el control de los pandilleros capturados “para enviarles los paquetes de uso personal” que necesitan en el penal.

Esta mujer también respondía por su esposo e hijo, alias la “Mosca” y “Mosquita” respectivamente quienes también se encuentran en prisión.

De acuerdo con la PNC el compañero de vida de la “Rubia” es un peligroso pandillero que operaba en el municipio, al igual que su hijo.

La mujer fue detenida bajo señalamiento de ser colaboradora de la pandilla, por lo que tendrá que responder ante la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, se reportó la captura de un sujeto identificado como Reyes Jovel Ramírez Vásquez, alias “Robiño”, otro miembro de la pandilla 18 Sureños, quien era el responsable de movilizar fusiles AK 47 para cometer homicidios y agresiones ilegítimas contra policías en Olocuilta y sus alrededores.

Además, e alias Robiño posee antecedentes por violación en menor incapaz.