¿Continuarán las lluvias y tormentas este lunes? entérese aquí

La temperatura del aire se prevé cálida durante el día y fresca por la noche y madrugada.

0
426

EL SALVADOR.- Las condiciones del clima para este lunes 20 de junio de 2022 en El Salvador  continuarán asociadas a la humedad del Océano Pacífico, teniendo una débil incidencia de la Depresión Tropical Celia que mantiene en las cercanías de la costa centroamericana a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCTI), y debido al paso de una onda tropical.

Estos sistemas provocarán que durante la mañana tengamos un cielo medio nublado, aumentando para mediados y finales de este periodo; sobre todo en las zonas montañosas donde es probable que haya chubascos y tormentas aisladas hacia el mediodía y en horas de la tarde. Al final de la tarde y durante la noche, los chubascos y tormentas serán más generalizados y con mayor intensidad sobre el territorio.

El viento por la mañana, noche y madrugada será del este-noreste, pero por la tarde del sureste con velocidad de 10 a 20 km/h en todos los períodos, retornando poco a poco a las condiciones habituales. La temperatura del aire se prevé cálida durante el día y fresca por la noche y madrugada.

En la zona costera del país las autoridades recomiendan precaución por vientos acelerados del sureste con velocidad entre 20 a 30 km/h que podrían generar mar picado en aguas profundas del centro y occidente del país.