El bitcóin cae por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020

De acuerdo con Bloomberg, esta caída evidencia la grave preocupación, cada vez mayor, dentro de la industria de divisas digitales.

0
144

El precio del bitcóin que ha venido experimentando un abrupto descenso en las últimas semanas, volvió a caer en las primeras horas de este sábado con un valor que no tenía desde 2020.

Según los últimos datos del portal CoinDesk, eso de las 7:00 am de este 18 de junio, el valor de la principal criptomoneda había caído un 7,21 % respecto a la jornada anterior, situándose en 19.353 dólares.

En si, la moneda no registraba un valor por debajo de los 20.000 dólares desde el 16 diciembre de 2020, cuando su precio se situó en 19.440 dólares.

Hacia el mediodía, la moneda caía por debajo de los $19.000, hito que podría activar una nueva ola de ventas y profundizar la cripto-crisis, una pérdida de 9%.

De acuerdo con Bloomberg, esta caída evidencia la grave preocupación, cada vez mayor, dentro de la industria de divisas digitales, en un contexto en que varias de las empresas de ese mercado han recortado recientemente sus plantillas.

“Los crecientes temores de recesión están paralizando el apetito por los activos de riesgo y eso hace que los comerciantes de criptomonedas se mantengan cautelosos acerca de comprar bitcóin en estos mínimos”, asegura Edward Moya, analista sénior del corredor de mercado Oanda.

 Por su parte Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización, creada por el ruso-canadiense Vitalik Buterin, cotizaba a USD 1.006 temprano en la mañana, y hacia el mediodía finalmente perforó el piso de los USD 1.000 (a USD 992), otro hito que podría profundizar el pesimismo de quienes aún se aferran a la tenencia de criptomonedas.

La reciente decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de elevar los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación, ha creado un entorno perjudicial para activos de riesgos con altísima volatilidad, como los son las criptomonedas.

Ante este panorama, la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este martes que reducirá su equipo debido a las actuales condiciones económicas, al igual que BlockFi, una plataforma más pequeña. No obstante, el mercado de las divisas digitales comenzó a caer a finales del año pasado a medida que aumentaban los temores a que la Reserva Federal incrementara las tasas de interés. El bitcóin experimentó una caída de aproximadamente el 70 % de su máximo histórico en noviembre.

Vale destacar que el descenso del valor de las criptomonedas también viene provocado por el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, de congelar este lunes sus servicios debido a las “condiciones extremas del mercado”. Además, el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital sufrió grandes pérdidas y dijo que estaba considerando la venta de activos o un rescate.

El analista de Bloomberg, Mike McGlone, considera que es probable que el bitcóin encuentre un punto de resistencia en este momento y logre mantenerse cerca de los 20.000 dólares, pese a los desalentadores pronósticos. Puede “construir una base alrededor de los 20.000 dólares, como lo hizo entre 2018 y 2019 en alrededor de los 5.000 dólares, y cerca de los 300 dólares en 2014 y 2015”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí