“La alerta por lluvias continúa” confirman autoridades

Según los pronósticos, se espera que Celia dejará de influenciar El Salvador este martes 21 de junio, pero se tendrá el paso de una onda tropical que provocará más lluvias.

0
288

EL SALVADOR.- La alerta estratificada a nivel nacional se mantiene vigente a la fecha ante las lluvias registradas en las últimas horas por la Depresión Tropical Celia, confirmaron el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya y el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Se mantiene la Alerta Estratificada en nuestro país, pido a la población que sigamos todas la recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo esta mañana el ministro en una entrevista matutina.

El funcionario reiteró que la Alerta Estratificada se mantiene de la siguiente manera: Alerta Roja en municipios costeros, Alerta Naranja en la cadena montañosa y cordillera volcánica y Alerta Amarilla en el resto del país.

Según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este lunes continúa el pronóstico de lluvias mientras se espera que Celia dejará de influenciar El Salvador este martes 21 de junio, pero se tendrá el paso de una onda tropical que nuevamente provocará más lluvias.

“En las próximas horas seguiremos recibiendo precipitaciones típicas de la época y esto puede ocasionar incidentes” mencionó por su parte el director de Protección Civil. Además, explicó que hay riesgo latente debido a la cantidad de humedad que aún persiste en el territorio país por las lluvias registradas en los últimos días.