Pandillero que asesinó a un agente PPI se escondía en una cueva y muere tras enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del Lago de Ilopango.

0
783

EL SALVADOR.- Un pandillero murió durante un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes 6 de junio de 2022 en las inmediaciones del Lago de Ilopango.

Según las autoridades, el sujeto fallecido sería el principal sospechoso de un doble homicidio ocurrido el pasado sábado 4 de junio en Cuscatancingo, donde una de las víctimas era un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI).

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó esta mañana que el sujeto identificado como Carlos Coto alias Tiny o Negro, principal responsable del doble homicidio, fue ultimado durante el enfrentamiento. El funcionario detalló que el sujeto se había escondido en un rancho en el Lago de Ilopango.

“Justamente este sujeto al ver la presencia (de la policía) el día de ayer, le disparó al equipo de captura y fue así como nuestros elementos reaccionaron. Murió en el enfrentamiento” afirmó Villatoro.

De acuerdo con el titular de Seguridad hasta el momento no se ha recuperado el cuerpo del supuesto asesino, pero se coordinaron esfuerzos con buzos de la Fuerza Naval “para que nos colaboren para poder sacar el cuerpo porque por la hora de nocturnidad no se podía hacer, porque el tipo se fue a esconder a unas cuevas en el Lago de Ilopango” añadió.

En el mismo lugar, la PNC capturó a otro sujeto identificado como José Ariel López Hernández, alias Cuca, quien habría movilizado al pandillero el día del doble homicidio.

De acuerdo con la PNC, a este sujeto se le encontró el vehículo que se utilizó para cometer el crimen.

El doble homicidio en Cuscatancingo

El ministro Gustavo Villatoro confirmó que el supernumerario asesinado era seguridad de una diputada de la Asamblea Legislativa, identificado como Carlos Ernesto Sandoval Lobo, de 24 años de edad, y su acompañante fue identificado como René Mauricio López.

Según los informes, las víctimas regresaban de jugar un partido de fútbol en la colonia Vista Hermosa, de Cuscatancingo, a donde el agente había llegado a visitar a su madre, cuando fueron interceptados por sus verdugos.

Sobre el posible móvil del crimen, Villatoro no quiso ahondar pero aseguró que se está investigando el caso.