Presidente Bukele recibe a su homólogo Andrés Manuel López Obrador

Los mandatarios sostendrán una reunión donde abordarán temas relativos a la migración y programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

0
508

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio la bienvenida este viernes a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras su arribo al territorio salvadoreño, con quien sostendrá una reunión bilateral, esta misma tarde.

El presidente de México arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero” procedente de Guatemala, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe.

Esta es la primera visita oficial del mandatario mexicano en El Salvador desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos en el año 2018, aunque hay que recordar que en 2019 el presidente Nayib Bukele realizó una visita oficial a México.

Después de ser recibido con honores y tras el respectivo saludo de amistad y hermandad, los mandatarios sostendrán una reunión privada donde se tiene previsto que aborden temas de la agenda bilateral y regional.

“Los presidentes de El Salvador y México sostendrán una reunión bilateral donde abordarán temas relativos a la migración y programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro” informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador.

Posterior a la reunión, ambos mandatarios brindarán una conferencia ante la prensa nacional e internacional.

Posteriormente López Obrador se dirigirá a Honduras, donde prevé se reunirá con la presidenta de esa nación, Xiomara Castro.