La DOM reconstruirá el mercado municipal de Candelaria de La Frontera, en Santa Ana

El nuevo edificio tendrá 121 locales para la venta de productos secos, verduras, frutos, comedores, mariscos y carnes.

0
1312

EL SALVADOR.- La Dirección de Obras Municipales ha iniciado el proceso para la reconstrucción del mercado municipal de Candelaria de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Equipos técnicos de la DOM y un grupo de contratistas visitaron este jueves 5 de mayo las instalaciones de este mercado del occidente del país.

El objetivo de la visita técnica, coordinada por arquitectos de la DOM, era responder dudas de los contratistas, quienes deberán presentar ofertas el 24 de mayo próximo.

El mercado, antes una casa comunal, tiene un área de 700 metros cuadrados con pequeños pasillos, que evita el paso de vendedores y compradores.

El nuevo edificio tendrá 121 locales para la venta de productos secos, verduras, frutos, comedores, mariscos y carnes. Además, se realizarán obras exteriores como cunetas, aceras y se protegerá varias palmeras sembradas en los alrededores, entre otros.

Este edificio recibe a diario, incluso, personas provenientes de Guatemala debido a que la aduana fronteriza, San Cristóbal, se encuentra a solo 15 minutos.

El proceso se lleva a cabo por medio de la Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales, aprobada el pasado 24 de noviembre por la Asamblea Legislativa a petición del Presidente Nayib Bukele, con la cual se agilizan los procesos de adjudicación de los proyectos que se ejecutan en los 262 municipios del país.

Los vendedores mostraron su satisfacción y agradecieron a la Dirección de Obras Municipales por tener en cuenta este mercado.

«Yo le agradezco a la DOM por el beneficio que le da al pueblo», manifestó Irma Palacios, de 53 años, quien desde hace 21 años vende ropa en el interior del mercado.

El proyecto forma parte de tres obras solicitadas por el alcalde de Candelaria de La Frontera, Beeddy Botto, quien planea cambiar la imagen urbana del municipio.