AMLO anuncia incremento “al doble” en el programa Sembrado Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro

Según el anuncio, cada gobierno (El Salvador y México) aportarán la misma cantidad de dinero para dichos programas.

0
441

EL SALVADOR.- En su primera visita oficial a El Salvador este viernes 6 de mayo de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se doblará el apoyo a los programa Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, en beneficio de la población salvadoreña.

“Me da gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del presidente, Nayib Bukele, se va a incrementar al doble el programa Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro” afirmó el mandatario mexicanos en una conferencia de prensa que brindó en conjunto con su homólogo salvadoreño tras la reunión que sostuvieron esta tarde.

Según el anuncio, cada gobierno (El Salvador y México) aportarán la misma cantidad de dinero para dichos programas.

El mandatario mexicano señaló que solo el programa Sembrando Vidas ha sido ofrecido a 10,000 pequeños agricultores de 10 departamentos de El Salvador, dando la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Asimismo, destacó que México apoya a 10 mil jóvenes salvadoreños con incentivos económicos para diferentes empresas en las que están adquiriendo experiencia laboral.

“El 25% de los jóvenes inscritos en el programa recibió una oferta laboral y más de un 90% adquirió conocimientos relacionados al campo laboral de interés, destacó AMLO.

El financiamiento para la ejecución del programa Sembrando Vida fue otorgado por Gobierno de México durante la administración del presidente López Obrador.

Dicho proyecto tiene por objeto “fomentar y fortalecer el desarrollo agrícola del campo salvadoreño e incrementar la productividad en zonas rurales ubicadas principalmente en el Corredor Seco, en condiciones de pobreza y de origen de población migrante, bajo un enfoque de sustentabilidad y desarrollo regional a largo plazo”.