Conozca las condiciones del clima para este sábado

El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada informó el MARN.

0
596

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este sábado 7 de mayo de 2022 se prevén lluvias y chubascos en el territorio nacional debido a que continuamos con el aporte de humedad del Pacífico ejercida por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a las costas de Centroamérica junto a vaguadas en las cercanías de Centroamérica, permitiendo el cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas en el país.

Según el pronóstico, por la mañana el cielo se presentará de poco a medio nublado con mayor énfasis en la zona costera oriental donde podrían ocurrir chubascos aislados y dispersos; luego, en horas cercanas al mediodía, en los alrededores de la cadena volcánica del país.

Durante la tarde se prevé acumulación de humedad en la zona norte y en los alrededores de la cordillera volcánica con posibilidad de lluvias y tormentas, para que en la noche se tengan al nor-occidente del país y de forma aislada y dispersa, en la zona oriental. Asimismo, es probable que haya chubascos aislados en la zona costera en la madrugada.

El viento estará del este y sureste, con velocidades entre los 5 a 10 Km/h en todo el periodo. El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto a las condiciones en la zona costera del país, el MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.