Actividad eléctrica acompañada de chubascos para este martes por paso de onda del Este en El Salvador

Los especialistas recomiendan precaución a la población en horas de la noche cuando se esperan estas lluvias fuertes.

0
394

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este martes 3 de mayo de 2022 se prevé actividad eléctrica acompañada de chubascos por el paso de una onda del Este en El Salvador y Honduras.

“Este día estamos siendo influenciados por el acercamiento y desplazamiento de una onda del Este, esta se irá desplazando por la tarde y la noche en nuestro país, por esta razón esperamos que durante la tarde tengamos algunas precipitaciones en el occidente del país” informó el meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez.

Posteriormente, sal final de la tarde, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuerte en la zona norte del territorio, las cuales durante la noche se irán desplazando hacia la zona central y occidental del país.

Los especialistas recomiendan precaución en horas de la noche por estas lluvias fuertes.

Según el informe, este día los cielos se presentarán de medio nublado a nublado con posibilidad de actividad eléctrica acompañada de chubascos.

Los vientos por la mañana serán del noreste con velocidades entre los 8 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina, mientras que por la noche del este noreste de 12 a 20 km/h.

El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas al paso de una onda del Este por El Salvador y Honduras, la cual tiene cierto apoyo en los niveles superiores de la troposfera, creando precipitaciones importantes en todo el país.