Este será el ahorro de los salvadoreños por cada galón de gasolina en esta quincena

Los nuevos precios de los combustibles corresponden a la quincena entre el 3 y el 16 de mayo de 2022.

0
1563

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer esta mañana los nuevos precios de referencia para los combustibles que estarán vigentes entre el 3 y el 16 de mayo de 2022.

Los nuevos precios reflejan un nuevo incremento, pero con las medidas aprobadas a iniciativa del presidente, Nayib Bukele, los salvadoreños se ahorran hasta más de $1.00 por galón.

Según el informe del MINEC, para esta quincena los precios de referencia de la gasolina especial serán: $5.18 en la zona central, $5.19 en la zona occidental, y $5.22 en la zona oriental.

Para la gasolina regular los precios de referencia serán: $4.92 en la zona central, $4.93 en la zona occidental y $4.96 en la zona oriental; mientras que el diésel bajo en azufre presentará el mayor incremento alcanzando precios de $5.38 en la zona central y occidental y $5.42 en la zona oriental.

¿De cuánto será el ahorro para los salvadoreños?

Hay que recordar que a iniciativa del presidente Nayib Bukele, en El Salvador se han establecido precios máximos para el galón de gasolina, con lo cual el Gobierno absorbe los nuevos incrementos que se vayan dando en el precio internacional de los combustibles para suavizar el impacto económico en las familias salvadoreñas perciben a causa de la crisis mundial. 

Los precios máximos establecidos son los siguientes: La gasolina superior $4.31 en las zonas central y occidental, y $4.32 en la zona oriental.

La gasolina regular tiene un precio de $4.15 en todo el país; y de igual forma el diésel bajo en azufre tiene un precios de $4.14 en todo el territorio nacional.

A partir de estos nuevos precios, los salvadoreños se ahorrarán lo siguiente:

Por cada galón de gasolina especial o superior, la población se ahorrará hasta $0.90 centavos; $0.81 por cada galón de gasolina regular, y hasta $1.28 en cada galón de diésel.