Sujeto que mató a dos pasajeros en un microbús de la ruta 52 es enviado a prisión

El imputado enfrentó la audiencia inicial este lunes en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

0
613

EL SALVADOR.- Kevin Antonio Mejía Muñoz, el sujeto que el pasado 20 de abril asesinó a dos pasajeros de un microbús de la ruta 52, e intentó asesinar a una tercera víctima, fue enviado a prisión este lunes.

Kevin enfrentó la audiencia inicial este lunes por los dos casos de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado, en perjuicio de los pasajeros.

El hecho por el que enfrenta los cargos ocurrió la mañana del pasado miércoles 20 de abril, a eso de las 6:00 am., entre la Octava Avenida Norte y la 11 Calle Oriente, en San Salvador.

El acusado fue detenido en flagrancia luego de causar las lesiones a las víctimas, una de ellas que fue traslada de emergencias en el microbús hacia Cruz Roja Salvadoreña, pero debido a la gravedad murió antes de recibir la atención médica.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el caso no se trató de un asalto como se manejó inicialmente sino que al parecer el agresor padecería “problemas mentales” como lo señaló la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de la captura.

La víctima sobreviviente dijo a las autoridades que el hombre comenzó a gritar de reprente sin aparente motivo y seguidamente los atacó con un cuchillo que portaba.

“Ellos se conducían en un microbús de la ruta 52 y a la altura del Diario de Hoy en la ciudad de San Salvador, esta persona (Kevin) empieza a gritar diciéndole a los pasajeros que por qué se reían de él, por qué se burlaban y empieza con el arma blanca que portaba, es decir un cuchillo, a lesionar a los pasajeros” reveló la fiscal sobre el testimonio de la víctima.

La fiscal explicó que el caso pasará a la etapa de instrucción mientras las investigaciones continuarán por parte del Ministerio Público.

Señaló además que aún no se tienen los resultados de los análisis de psiquiatría y toxicología forense realizados al imputado, pero se espera que estos estén listos en los próximos días.