“Por qué se ríen de mi”: sobreviviente relata que ocurrió en el ataque al interior de la ruta 52

La Fiscalía General de la República presentó este viernes el requerimiento en contra del imputado.

0
712

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes el requerimiento en contra de Kevin Antonio Mejía Muñoz, el sujeto que fue capturado en flagrancia el pasado miércoles 20 de abril por el ataque al interior de un microbús de la ruta 52, en el centro de San Salvador.

Kevin es acusado por dos casos de homicidio agravado en perjuicio de dos pasajeros fallecidos a causa de graves lesiones que recibieron esa mañana, y por homicidio tentado en perjuicio de una víctima que sobrevivió al ataque.

Según las entrevistas que ha recabado la Fiscalía, principalmente la de la víctima sobreviviente, el caso no se trató de un asalto como se manejó inicialmente sino que, al parecer el agresor padecería “problemas mentales” tal como lo señaló la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de la captura.

El sobreviviente dijo a las autoridades que el hombre comenzó a gritar de reprente sin aparente motivo y seguidamente los atacó con un cuchillo que portaba.

“Ellos se conducían en un microbús de la ruta 52 y a la altura del Diario de Hoy en la ciudad de San Salvador, esta persona (Kevin) empieza a gritar diciéndole a los pasajeros que por qué se reían de él, por qué se burlaban y empieza con el arma blanca que portaba, es decir un cuchillo, a lesionar a los pasajeros” reveló la fiscal sobre el testimonio de la víctima.

Como resultado de este ataque dos personas murieron tras las graves lesiones y una tercera víctima resultó lesionado.

El caso ocurrió la mañana del miércoles, a eso de las 6:00 am. entre la Octava Avenida Norte y la 11 Calle Oriente, en San Salvador.

En el requerimiento presentado este día la Fiscalía solicitó la detención provisional contra Mejía y que el caso pase a la etapa de instrucción.

El caso sigue investigando y se espera que el sujeto continue bajo medida de la detención provisional pues los hechos que se le atribuyen ” que son varios, todos son graves” dijo la fiscal.

detalló además que han solicitado pericias de psiquiatría forense y toxicología forense, por lo que ya solo se está a la espera de los resultados que serán presentados en la audiencia inicial programada para el próximo lunes 25 de abril a las 10:00 a.m.