Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares ¿Qué pasará ahora con la red social?

“La Junta Directiva de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk”, ha tuiteado el presidente de la red social, Bret Taylor.

0
688

El empresario Elon Musk ha recibido luz verde para la compra de Twitter tras alcanzar un acuerdo por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía, según ha confirmado este lunes la red social.

El presidente de la red social, Bret Taylor tuiteó: “La Junta Directiva de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk”, a lo que el CEO de la compañía, Parag Agrawal, respondió recordando que Twitter “tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero”. “Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por un trabajo que nunca ha sido más importante”.

¿Qué pasará ahora con la red social?

Es una incógnita, aunque el que está considerado como uno de los hombres más ricos del mundo pretendía sacar a la compañía a Bolsa y convertirla en un paraíso de la libertad de expresión.

Musk, que cuenta con 83 millones de seguidores en esta red, ha explicado que su interés en Twitter está motivado principalmente por la revisión de sus políticas de moderación de contenidos y por las dudas sobre la libertad de expresión en la plataforma.

En los últimos años, Twitter ha intensificado su respuesta a los abusos y la actividad extremista, y en enero de 2021 suspendió la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump.

De momento había anunciado que cuando controlara Twitter acabaría con los robots que provocan spam en la red social y se autentificarán todas las cuentas que pertenezcan a personas.

Su inversión en la red social comenzó con la compran de casi un 10% de su capital a principios de abril.

“Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada”, afirmó entonces.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían “inciertas”, se aceleraron durante este fin de semana después de que el director general de Tesla y SpaceX “atrajera” a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

El precio de compra representa un incremento del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter del 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % de la compañía.