¿Por qué es peligroso comer huevo todos los días?

Si acostumbras comer huevo todos los días deberías detenerte y ver si esto es adecuado, según los expertos.

0
295

Muchas personas acostumbran comer huevo todos los días durante el desayuno y una gran cantidad de padres de familia suele dárselos a sus pequeños en las mañanas. Si acostumbras hacer esto deberías detenerte y ver si es una medida adecuada, según lo que dicen los expertos.

¿Bueno o malo para la salud?

De acuerdo con Mayo Clinic, los huevos de gallina son una fuente de proteínas y otros nutrientes, pero también son altos en colesterol. Por tanto, debemos cuidar la ingesta diaria del colesterol.

¿Puede ser peligroso?

Según Clínica Mayo, un huevo contiene aproximadamente 5 gramos de grasa, cero carbohidratos, 70 gramos de sodio, 75 calorías, 6 gramos de proteína, 67 miligramos de potasio y 210 miligramos de colesterol. Según investigaciones, el colesterol en los huevos no parece afectar negativamente al cuerpo humano como otras fuentes de colesterol.

Sin embargo, todo en exceso es malo y en este punto el Children’s Hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, dice que comer huevo todos los días es bueno para los niños sanos siempre y cuando su ingesta diaria de colesterol no supere los 300 mg/día, que es la pauta recomendada según este hospital.

Otra cuestión a tomar en cuenta para cuidar el nivel de colesterol es el complemento que le pongas.

Mayo Clinic advierte que generalmente se suele comer huevo todos los días acompañado de elementos altos en sal y grasas como jamón, salami, salchichas, tocino, queso y mantequilla o aceite, que son alimentos que incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas y deben ser consumidos con moderación.

“Los especialistas en salud recomiendan consumir la menor cantidad posible de colesterol en la dieta, con la finalidad de mantener la ingesta por debajo de los 300 miligramos por día. Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema”.

En sí, los expertos de Mayo Clinic mencionan que las personas sanas pueden comer hasta 7 huevos a la semana sin afectar la salud del corazón, pero hay que tener cuidado con los complementos que se le pongan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí