Banda dedicada al tráfico de personas cobraba entre 13 y 14 mil dólares por viajes a EE.UU

Según las autoridades, hasta el momento se contabilizan 70 víctimas salvadoreñas.

0
659

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon esta madrugada una banda dedicada al tráfico de personas, que cobraba entre 13 y 14 mil dólares por viajes a Estados Unidos.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, en total se giraron órdenes de captura en contra de 34 personas, de las cuales se logró la detención de varios cabecillas y se resuelven varios casos pues hasta el momento se contabilizan 70 víctimas salvadoreñas.

Las autoridades aseguran que los capturados promocionaban viajes ilegales a los EE.UU, por los que cobraban de 13 a 14 mil dólares por cada persona y según el tipo de viaje contratado.

Según la investigación, estos sujetos tenían contacto en otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística durante el viaje.

Uno de los principales implicados fue identificado como Noel Edgardo Benítez, un reconocido ganadero de San Pablo Tacachico, quien según las investigaciones, se encargaba de la logística de pago y traslado de personas.

El operativo fue ejecutado en los departamentos de La Libertad (San Pablo Tacachico), Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cabañas, San Miguel y San Salvador, donde se realizaron 28 allanamientos, incautando vehículos, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.

Los capturados serán procesados por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Conexos, Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.