Reino Unido impone sanciones contra cinco bancos y tres empresarios rusos

Johnson advirtió que “éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”.

0
621

Reino Unido aplicará sanciones a cinco bancos y tres empresarios rusos anunció el primer ministro, Boris Johnson, debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania.

Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.

Informó también que que se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura.

Los empresarios sancionados son: Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, quienes ya habían sido sancionados por Estados Unidos.

Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.

“Éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”, aseveró Johnson.

Johnson dijo que su país seguirá buscando una solución diplomática a la crisis ucraniana, aunque admitió que existe la posibilidad de que el presidente ruso quiera ir más allá.

Según explicó a los diputados, el primer ministro ha dado garantías a las autoridades ucranianas sobre el pleno “apoyo” del Reino Unido ante la actual crisis con Rusia.

A menos que la situación cambie, los mejores esfuerzos del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y otros aliados de evitar un conflicto a través de la diplomacia pueden ser en vano, añadió.