Bukele, el mandatario mejor evaluado del mundo según MITOFSKY

El mandatario salvadoreño recuperó 10 puntos y se mantiene como el mejor evaluado del mundo, que difícilmente sería superado.

0
1526

A 31 meses de su mandato, el presidente Nayib Bukele continúa siendo el mandatario mejor evaluado del mundo, según el último análisis de aprobación ciudadana realizado por Encuestas MITOFSKY.

El presidente salvadoreño lidera Ranking de los Mandatarios del Mundo y de América, el cual incluye a 20 países de América y 12 más en Europa, Asia y Australia.

En el Ranking de Mandatarios del Mundo Bukele encabeza con un 81% de aprobación, seguido por el primer ministro indio, Narendra Moom con el 71% de aprobación y Vladimir Putin que está en el tercer lugar con 65% de aprobación ciudadana.

De igual forma, en América, Nayib Bukele lidera con 81% de aprobación, seguido por Luis Abinader de República Dominicana con 65% y en el tercer puesto se encuentra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 64%.

La evaluación refleja que el mandatario salvadoreño recuperó 10 puntos, pues en el último análisis a finales de 2021, presentó un 71% de aprobación.

No obstante, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, recordó que anteriormente Bukele ya había tenido esa misma puntuación que ahora recuperó, y, difícilmente podría ser superado por otro mandatario.

Campos también explicó que la aprobación no significa precisamente que sea un buen gobierno, sino más bien que la gente se siente bien con la forma de gobernar.

“Aprobación no significa buen gobierno, aprobación es que la gente esté contenta con lo que está haciendo el gobernante. A veces están correlacionados, a veces no están correlacionados, pero por lo pronto este ranking es simplemente es de como ve el gobernado al gobernante” aclaró Campos.