Pronostican ambiente cálido y muy cálido este viernes

El viento continuará ligeramente acelerado con velocidades de 9 a 18 km/h.

0
860

EL SALVADOR./ El Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 14 de enero de 2022 se prevé un ambiente cálido y muy cálido en el país.

Según el pronóstico, el ambiente se mantendrá cálido en las zonas centro y norte y muy cálido en las zona paracentral y oriente, refrescando únicamente en horas de la noche y madrugada.

En San Salvador se prevén temperaturas máximas de 30°C pero en San Miguel y La unión se prevén temperaturas de hasta 35°C y 36°C.

El cielo se presentará despejado por la mañana pero por la tarde se prevé un incremento en la nubosidad, generando la posibilidad de lluvias y chubascos débiles aislados, poco significativas, en zonas altas del norte y con menor probabilidad en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente.

El viento continuará ligeramente acelerado del noreste y este, y se prevé el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Estas condiciones están influenciadas por la presencia de una alta semiestacionaria al sur-sureste del Golfo de México, que continúa impulsando Vientos Nortes y norestes débiles, que además ingresan con un poco de humedad capaz de generar nubosidad asociada a precipitaciones ligeras aisladas.

En la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por vientos acelerados del este, de 20 a 30 km/h.