Decretan prisión para los acusados del ataque armado en el mirador del Lago de Coatepeque

Los sujetos son acusados por los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio de 2 víctimas y Homicidio Agravado Tentado.

0
484

EL SALVADOR.- Las tres personas acusadas del ataque armado registrado la noche del sábado 25 de diciembre de 2021, en un restaurante en la zona del mirador del Lago de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, enfrentaron audiencia inicial este lunes.

Los imputados son Ronald Rojas Ramos, Santos Zuleyma Maldonado y Edgar Adrián Coto, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado en perjuicio de tres víctimas.

De acuerdo con las autoridades, los acusados son miembros de pandilla.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió a las 6:00 de la noche, cuando los sujetos habían llegado al lugar a departir bebidas alcohólicas, pero posteriormente sacaron a las víctimas del restaurante para asesinarlas.

El ataque dejó a dos personas fallecidas, una de ellas en la escena y otra que murió en un hospital mientras recibía atención médica. Otra víctima resultó lesionada.

La audiencia en contra de los imputados se llevó a cabo en el Juzgado de Paz de Coatepeque, donde la jueza les decretó la detención provisional para que continúen en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra. El caso pasó a la etapa de instrucción.

El fiscal del caso explicó que en el caso de los dos sujetos estos son acusados de ser los coautores del Homicidio Agravado en perjuicio de las dos víctimas, mientras que Santos Suleyma Maldonado Sánchez es acusada de ser cómplice necesaria en el delito de Homicidio Agravado Tentado.

Los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles “en tiempo récord” de acuerdo con las autoridades del Gabinete de Seguridad.