Presentan a los detenidos por el ataque armado en los miradores del Lago de Coatepeque

El hecho de violencia se registró la noche del pasado sábado 25 de diciembre, dejando como saldo a una persona fallecida y cuatro lesionadas.

0
600

EL SALVADOR./ Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este miércoles a los sospechosos de cometer un ataque armado la noche del pasado sábado 25 de diciembre, en un restaurante ubicado en la zona de los miradores del Lago de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, el cual dejó a una persona fallecida y cuatro lesionados.

Los detenidos responden a los nombres de Ronald Rojas Ramos, Santos Zuleyma Maldonado y Edgar Adrián Coto, quienes tendrán que responder ante os tribunales por el delito de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado en perjuicio de 5 personas.

Este día fueron presentados dos detenidos, pero el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que el tercer implicado está ingresado en un hospital al haber resultado herido en el mismo hecho. Este sujeto también tiene orden de captura girada por la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con las autoridades, estas personas pertenecen a la estructura criminal de la Mara Salvatrucha y serían los responsables del ataque armado.

El Ministro de Justicia y seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que las detenciones se ejecutaron en tiempo récord, gracias al trabajo en conjunto entre la Policía, Fuerza Armada de El Salvador y Fiscalía General de la República, como parte de los resultados del Plan Control Territorial.

“Aquellos que maten o que atenten contra la población vamos a ocupar todos los recursos entre FGR y PNC para dar con los responsables” advirtió el ministro.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que el Plan Control Territorial ha sido reforzado con 1,000 efectivos más, con el objetivo de obtener resultados positivos en materia de seguridad.

“La FAES ha dispuesto de mil efectivos más para incorporarse al Plan Control Territorial y lograr que este tipo de delitos vayan desapareciendo del país” expresó Merino Monroy.