8 consejos para quemar los excesos de las vacaciones

Te presentamos 8 consejos para quemar los excesos de estas fiestas y poder volver a sentirte tan ligero/a y vital como te mereces!

0
592

El mes de enero ya ha llegado y con él el fin de los excesos de la Navidad, la época del año en la que dejamos aparte la rutina y en la que en poco más de 10 días nos ponemos las botas culinariamente hablando.

Hemos comido mucho y nos hemos movido poco y eso provoca que muchos empecemos el mes de enero con una sensación de empachamiento que nos cuesta quitarnos de encima.

Por eso te presentamos 8 consejos que te servirán para quemar los excesos de estas fiestas y poder volver a sentirte tan ligero/a y vital como te mereces!

1. Sal a caminar

Reduce las horas de pantalla y sal a caminar, es el deporte más sencillo que hay y se puede hacer en todas partes: en el bosque, en la playa, por la ciudad, por el campo, en la cinta del gimnasio, por uno de los numerosos caminos de ronda de nuestra zona… la cuestión más importante es hacerlo a un buen ritmo y caminar al menos 20 minutos al día.

2. El desayuno: la comida más importante

Empieza el día con un buen desayuno, y si puedes añadir proteína (no necesariamente de origen animal) mucho mejor.

Esto te permitirá tener energía de calidad al comienzo del día y poder aguantar de mejor humor las primeras horas del día. De esta manera reducirás las ganas de picar entre horas.

3. Duerme más horas

Muchas veces, los excesos de fiesta también nos pasan factura. Hacer una buena cura de sueño de vez en cuando es muy saludable y necesario.

Si tienes sueño a las 21:00, porque no ir a dormir? Escucha a tu cuerpo y, si tienes sueño, con una infusión tendrás más que suficiente para calentar el cuerpo y prepararte para un buen sueño reparador.

4. Apúntate a un gimnasio

Si no te convence salir solo/a a hacer ejercicio, puedes apuntarte a un gimnasio. Allí podrás disfrutar de clases dirigidas adecuadas al nivel de todos, a fin de encontrar la motivación entre todas las personas que forman parte de la clase. Algunos tienen jacuzzi y sauna, para hacerte un homenaje tras una buena sudada.

5. Come alimentos sanos entre horas

Si te gusta picar entre horas puedes seguir haciéndolo, pero ya se han terminado los turrones y los barquillos! Hazlo con frutos secos, fruta, tiras de verdura cruda, hummus, una infusión…

De esta manera mantendrás la energía más rato y llegarás con hambre a la siguiente comida.

6. Bebe agua y limón en ayunas

Beber cada mañana y en ayunas un vaso de agua tibia con limón tiene muchos beneficios, entre ellos desintoxicar el cuerpo, mejorar la circulación de la sangre y la inmunidad, te depura los excesos y te ayuda a perder peso. Porque no hacerlo cada día pues?.

7. Muerde mucho los alimentos

Dicen que la digestión no comienza en el estómago sino en la boca, por lo tanto, pónselo fácil a tu cuerpo y muerde bien los alimentos para que los puedas digerir con facilidad! Morder bien favorece la absorción de nutrientes y favorece el proceso digestivo. Por lo tanto, poco a poco y buena letra!

8. El ejercicio: a primera hora de la mañana

¿Te cuesta madrugar? Pues debes tener en cuenta que entrenar durante las primeras horas del día ayuda a perder más peso, ya que hay menos carbohidratos para quemar y el cuerpo quema las reservas de energía.

No es necesario que te obsesiones. Por suerte, los excesos de las fiestas solo duran unos días en concreto, hay mucho margen y tiempo para implementar estos consejos que te proponemos para quemar los excesos! Y si te convencen, los puedes incorporar en tu vida cotidiana.