Cinco tendencias sexuales que marcaran el 2022, según expertos

Según el informes anual (Sex Trends 2022), las tendencias serán las siguientes:

0
572

Lovehoney Group realizó un seguimiento de las últimas tendencias en el sector del bienestar sexual e identificó las cinco tendencias que marcarán el sexo en este año 2022.

Según el informes anual (Sex Trends 2022), las tendencias serán las siguientes:

Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida

Una reciente encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos estadounidenses reveló que aproximadamente un tercio (32%) afirma que su relación ideal es en cierto modo no monógama. 

Las relaciones éticas no monógamas se definen como una práctica o una forma de vida en la que las parejas mantienen relaciones de diversa índole con personas ajenas a su relación. Relación ética no monógama es el término que engloba muchos formatos de relaciones diferentes, como el poliamor, el intercambio de parejas o los matrimonios abiertos.

Todas estas prácticas se van generalizado a medida que las parejas adoptan una estructura de relaciones más liberal y diversificada.

La masturbación como analgésico

La masturbación se considera cada vez más una parte de la rutina de autocuidado y es fácil adivinar el por qué, ya que entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar.

Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas.

En 2021, un estudio clínico de la marca de placer Womanizer llamado Menstrubation (menstruation+masturbation) comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

Bienestar sexual sostenible

El respeto al planeta en la producción de los bienes de consumo y la composición de los productos íntimos son también grandes tendencias de 2022.

Según la empresa de investigación Technavio, se espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en 770,61 millones de dólares durante el periodo 2020-2024, en una revisión al alza de la previsión acelerada por la pandemia.

La razón de este aumento se debe a una mayor concienciación sobre el proceso de fabricación de los productos utilizados para fines íntimos y las diferentes sustancias químicas que intervienen en ellos.

Tecnología sexual wearable

La investigación y el desarrollo de la tecnología han provocado una revolución sexual destinada a llevar el autoplacer a la vanguardia de la sociedad.

Ha surgido una nueva tendencia en la que cada vez más productos están diseñados para romper los límites de los entornos de autoplacer más tradicionales.

Inteligencia artificial y espacio: las fronteras de la sexualidad

La digitalización y la exploración comercial del espacio, de las que tanto se habla en los medios de comunicación y que aún están lejos de ser una tendencia de ventas, están provocando un renovado interés por el sexo del futuro.

El aumento de las aplicaciones de citas, la pornografía inmersiva y los dispositivos sexuales conectados indican un vínculo más profundo con la tecnología en las relaciones sexuales.

Con la aparición de los Digisexuales, los consumidores están demostrando una mayor intimidad con la tecnología, no sólo para conectar con los humanos, sino con la propia tecnología. Algunas empresas incluso desarrollan robots sexualizados, así como agentes eróticos artificiales y chatbots.